Miércoles 29 de Mayo 2024
CONSOLA

La consola de videojuegos por la que los coleccionistas hoy pagan más de 300.000 euros

Una verdadera reliquia.

Consola de videojuegos antigua. Fuente: (Google).
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Para muchos, las consolas forman parte de los recuerdos más entrañables de la infancia. Si eres de los que ha guardado su vieja consola, podrías estar sentado sobre un verdadero tesoro. Algunas consolas antiguas no solo son objetos de nostalgia, sino que pueden valer hasta 300.000 euros en el mercado de coleccionistas.

Un ejemplo espectacular de consolas de alto valor es la Nintendo Wii Supreme, una pieza única en su clase. Esta consola, diseñada por Stuart Hughes, está adornada con más de dos kilogramos y medio de oro macizo de 22 quilates y 78 diamantes impecables que suman 19 quilates y medio. 

Consola de videojuegos antigua. Fuente: (Google).

Solo se produjeron tres de estos videojuegos de lujo, cada una con un precio de venta de 300.000 libras esterlinas. Aunque no se sabe exactamente cuántas se han vendido, el valor del oro en sí mismo asciende al menos a 150.000 euros.

Nintendo Wii Supreme. Fuente: (Google).

Estos videojuegos son reliquias de colección

La Nintendo Wii Supreme no es la única consola dorada que se ha producido. En su momento, la empresa THQ encargó una Nintendo Wii dorada para la reina Isabel II. Sin embargo, esta consola nunca llegó a manos de Su Alteza Real y terminó en la colección de un conocido coleccionista, Dan2K0. Tras varios intentos fallidos de venderla, finalmente logró hacerlo en mayo de 2022 por más de 330.000 euros.

Nintendo Wii Supreme. Fuente: (Google).

Joyas de colección

El mundo de los videojuegos no sólo ofrece diversión, sino también oportunidades inesperadas para aquellos que han conservado alguna consola antigua. Desde la lujosa Nintendo Wii Supreme hasta otras ediciones especiales, estos dispositivos pueden convertirse en verdaderas joyas de colección. 

Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!