Viernes 3 de Mayo 2024
VELAS

Decoración sostenible: realiza velas caseras con aceite reciclado

¡No tires el aceite usado!

Velas. Fuente: (Google).
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Las velas son un esencial en nuestro hogar. No sólo tienen una función decorativa, sino que también ofrecen beneficios prácticos y hasta incluso emocionales. Este elemento proporciona una fuente alternativa de luz en situaciones de emergencia y, además, ayudan a crear un ambiente relajante y calmante en cualquier espacio.

Las velas también pueden añadir un toque estético a la decoración del hogar. Si se colocan estratégicamente, pueden realzar el ambiente de la habitación, obteniendo un espacio acogedor y hasta romántico en situaciones especiales.

Velas. Fuente: (Google).

Las velas pueden mejorar significativamente la experiencia diaria en el hogar y son muy fácil de realizarlas. Se puede utilizar el aceite usado que tenemos en casa para crear nuestro propio foco de luz de manera casera. Para esto sólo se necesita, además, cera de soja de baja infusión, mecha para velas, aceite aromático y recipientes.

Velas. Fuente: (Google).

Antes de mezclar los ingredientes, es necesario pasar el aceite reciclado en un filtro o colador para eliminar los restos de alimentos. Una vez derretida la cera, se agrega el aceite usado que tendrá un efecto endurecedor, se agrega la mecha en el recipiente y finalmente se vierte la mezcla, para dejarlo enfriar a temperatura ambiente.

"Es necesario pasar el aceite reciclado en un filtro o colador para eliminar los restos de alimentos".

Los beneficios del aceite reciclado

Velas. Fuente: (Google).

Crear velas con aceite reciclado contribuye a evitar la contaminación. Se trata de un elemento de uso muy común en los hogares y el error de tirarlo por el desagüe es muy frecuente. Esto último no sólo obstruye las alcantarillas sino que generan basura, contaminando el espacio.

Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!