Viernes 3 de Mayo 2024
MANCHAS DE ACEITE

Elimina las manchas de aceite de la ropa con facilidad utilizando estos 2 productos caseros

¿Lo sabías?

Manchas de aceite. Fuente: (Google).
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Que no cunda el pánico, porque las manchas de aceite en la ropa pueden quitarse con más facilidad de la que suele creerse. Es cierto que el aceite posee una composición molecular que hace que se adhiera profundamente a las fibras del tejido; sin embargo, existe una solución casera para resolverlo.

El aceite, al caer sobre la ropa, crea una capa de grasa en la tela, lo que complica el accionar de los productos de limpieza para quitarlo. Un simple lavado no resolverá el problema y, cuanto más tiempo perduren las manchas de aceite, más difícil será eliminarlas por completo. Además, debe señalarse que las prendas de algodón suelen ser las más perjudicadas por esta sustancia, ya que absorben más aceite que otros materiales.

Fuente: (Google).

Ahora bien, ¿cómo se pueden quitar las manchas de aceite en simples pasos? Lo primero que debes hacer es colocar detergente líquido sobre el área afectada y, seguidamente, aplicar bicarbonato de sodio. Con un cepillo de dientes en desuso deberás fregar con fuerza ambos productos sobre la tela y, una vez hecho esto, tan solo restará enjuagar la prenda.

Fuente: (Google).

Verás que las manchas de aceite desaparecieron, y esto se debe a los componentes químicos del detergente y el bicarbonato. El primero posee agentes que funcionan como emulsionantes, quebrando las partículas de grasa y ayudando a que la grasa se suelte de las fibras de la tela.

Fuente: (Google).

Por su parte, el bicarbonato de sodio, al ser un compuesto alcalino, romperá las moléculas de grasa del aceite, facilitando la absorción del mismo y ayudando a que la mancha se desprenda de las prendas. Así que ya sabes, ni bien te caiga un poco de aceite en la ropa, corre a buscar ambas sustancias porque salvarán tus ourfits.

Dato de interés

Fuente: (Google).

Ten presente que el jugo de limón casero también puede ser tu aliado a la hora de quitar manchas de aceite de la ropa. Aplica un poco sobre la zona sucia junto al detergente y el bicarbonato, y notarás cómo mejora aún más la limpieza. El jugo de limón, debido a su acidez, también posee la facultad de ayudar a romper las moléculas de grasa, permitiendo que su eliminación sea más rápida y eficaz.

Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!