Con el clima veraniego a la vuelta de la esquina, los mosquitos ya están aumentando su presencia y son molestos. Sin embargo, existen algunos elementos naturales y económicos para ahuyentarlos.
Si bien hay repelentes para combatir los mosquitos, existen algunas alternativas para evitar su uso. Existen algunas plantas efectivas y accesibles, para ahuyentarlos y además, añades un toque estético a tu hogar.
Entre la primera lista de estas plantas para ahuyentar mosquitos es la albahaca. Gracias a su gran aroma que suele ser agradable para las personas, sus propiedades son un fuerte disuasivo para los insectos.
Puedes usar albahaca y romero para ahuyentar mosquitos.
Otra planta recomendada para los mosquitos es el romero. También es efectivo debido a su aroma. Puedes poner esta planta en diferentes lugares como cocina, ventanas o puertas, ayudarás a prevenir insectos y mosquitos.
Otras plantas
La lavanda y la caléndula también actúan como un repelente efectivo debido a sus propiedades olfativas. Para maximizar su eficacia, deberás colocarlas en lugares donde los mosquitos suelen entrar. Su uso es una buena forma de sostenible para el control de plagas en tu hogar.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!