Viernes 3 de Mayo 2024
LONGEVIDAD

La receta para una vida más larga: lo que recomienda un médico para la longevidad

Te lo contamos.

Longevidad. Fuente: (Google).
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Cuidar el cuerpo adecuadamente es fundamental para promover la longevidad y mantener una calidad de vida óptima a lo largo de los años. La importancia del cuidado del cuerpo se refleja en varios aspectos como es una dieta equilibrada y saludable, que aporte los nutrientes necesarios para mantener el funcionamiento adecuado del todos los sistemas del cuerpo.

La alimentación es clave para promover la longevidad, fortaleciendo el sistema inmunológico y reduciendo el riesgo de problemas crónicos como la diabetes o padecimientos cardíacos. Un profesional de la salud se pronunció al respecto y reveló el secreto para una vida saludable por más años.  

Longevidad. Fuente: (Google).

Se trata del Dr. Neil Paulvin, investigador y médico de salud regenerativa, quien aseguró que los nutrientes que aporta el arándano promueven la longevidad. El experto tiene más de 20 años de experiencia en el rubro por lo que su recomendación fue a base de evidencia científica.

Longevidad. Fuente: (Google).

Según el profesional, “Los antioxidantes presentes en los arándanos pueden prevenir problemas cardíacos, proteger a las células del envejecimiento y hasta mejorar la memoria. Todo ello contribuye a que vivamos más tiempo”.

"Pueden prevenir problemas cardíacos".

Beneficios de los arándanos

Longevidad. Fuente: (Google).

Los arándanos se convirtieron en un aliado para la longevidad tras largos años de estudios. Entre sus beneficios se pueden mencionar que protegen las células, pueden tener un impacto positivo en el aprendizaje y en la memoria de personas con edad avanzada, y controlan la inflamación sistémica, disminuyendo el riesgo de padecer problemas cardiovasculares o diabetes.

Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!