En el mundo de la numismática, hay varios portales webs especializados en la compra y venta de billetes, y puedes obtener una buena remuneración por ellos.
Si bien ya no puedes cambiar los billetes de pesetas en el Banco de España, sí puedes hacerlo a través del mercado numismático y sacar más beneficios. Principalmente, si tienes algún ejemplar que presente interés por su rareza o por su valor histórico.
El primero en la lista de billetes conocido como "Peseta de Barcelona", fabricado en 1951, que tiene un valor de 18.000 euros, y solamente quedan unos 50 ejemplares en circulación.
Uno de los billetes más caros de la numismática española, es el ejemplar de 5.000 pesetas de 1945, conocido como “El Marqués de Comillas” , y su precio puede alcanzar la impresionante cifra de 50.000 euros.
Es el ejemplar de 5.000 pesetas de 1945.
Un tercer ejemplar
Otro de los billetes que buscan los coleccionistas, son los de 1.000 pesetas de 1925 que se conocen como “El Barquero”. Los coleccionistas están dispuestos a pagar una suma cercana a los 25.000 euros por tenerlos en su álbum.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!