Si buscas combatir el amarillamiento de las hojas de tus plantas, te complacerá saber que puedes utilizar ajo y soja para este fin. Al mezclar ambos productos, tu jardín presentará un notable cambio, luciendo más vigoroso que nunca.
Expertos en el cuidado de las plantas sugieren el uso de la soja contra el amarillamiento de las hojas, ya que es una fuente de nitrógeno, un elemento fundamental para la salud del jardín. En particular, el nitrógeno ayuda en la producción de clorofila, el pigmento que otorga el color verde a las hojas.
Además, la soja mejora la estructura del suelo una vez que se descompone y proporciona otros nutrientes, como fósforo y potasio, que benefician el bienestar de las plantas, permitiendo que crezcan con fuerza y vigor. Por su parte, el ajo tiene propiedades antifúngicas, combatiendo hongos que pueden causar el amarillamiento de las hojas.
Receta de utilidad
Para preparar la solución contra el amarillamiento de las hojas, solo necesitas harina de soja, que es muy sencilla de hacer: toma un buen puñado de granos de soja y ponlos en remojo por al menos 24 horas. Pasado ese tiempo, sécalos y muélelos hasta obtener la harina deseada.
Para utilizar el ajo en tus plantas, toma algunos dientes y tritúralos muy bien en un mortero. Deja en remojo el resultado por al menos 10 horas, obteniendo así el extracto de ajo necesario. Luego, mézclalo con la harina de soja y utiliza la solución para regar tus plantas. Verás cómo sus hojas recuperan su saludable tono verde.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!