Las uñas débiles y quebradizas son un problema muy común que puede afectar tanto a hombres como mujeres. Son varios los tratamientos y productos comerciales que ofrecen una solución a esto, aunque también existen algunas alternativas naturales que podemos explorar y realizar desde la comodidad del hogar.
Un tratamiento natural muy conocido es la mezcla de aceite de oliva y jugo de limón. Por un lado, el primero de los ingredientes aporta hidratación y nutrición a las uñas, mientras que el zumo de limón ayuda a fortalecerlas y aclararlas. Se recomienda sumergir las uñas en la mezcla durante al menos diez minutos y repetir este proceso varias veces a la semana.
Por otro lado, un elemento natural muy efectivo es el bicarbonato de sodio. Este elemento es conocido por sus propiedades exfoliantes y fortalecedoras que permiten fortalecer las uñas y eliminar impurezas que puedan debilitarlas.
Por último, la mascarilla de ajo es otro remedio casero que reconforta las uñas gracias a sus propiedades antimicrobianas y fortalecedoras. Para su preparación sólo se necesita triturar varios dientes de ajo hasta obtener una pasta y mezclar con un poco de aceite de oliva.
"Reconforta las uñas gracias a sus propiedades antimicrobianas y fortalecedoras".
Alimentación saludable e hidratación
Los remedios caseros es una opción que deben complementarse con una alimentación saludable e hidratación. Incluir en nuestra dieta alimentos ricos en proteínas, minerales y vitaminas, permite fortalecer las uñas desde adentro hacia afuera.