Es muy común guardar tazas que ya no usamos, sea porque están astilladas, rotas o simplemente porque ya no combinan con nuestra vajilla. Sin embargo, estas piezas pueden tener una nueva vida útil con un poco de creatividad. En lugar de tirarlas o almacenarlas, se pueden convertir en objetos útiles y decorativos.
Una de las maneras más fáciles de reciclar tazas es transformarlas en pequeñas masetas decorativas. Las tazas tienen el tamaño perfecto para plantar suculentas, cactus u otras plantas pequeñas. Para esto, sólo será necesario llenar la taza con tierra adecuada y plantar nuestro vegetal preferido.
Por otro lado, usar las tazas para hacer porta velas es otra idea muy creativa. Una vez que la cera esté líquida, insertaremos la mecha y luego debemos dejar que la cera se enfríe y solidifique. Además, se pueden añadir aceites esenciales o colorantes para personalizar nuestras velas.
Finalmente, las tazas también pueden ser útiles como organizadores de escritorio. Esto es, para guardar bolígrafos, lápices, tijeras y otros suministros de oficina. Podemos decorarlas, también, con pinturas, cintas o adhesivos para darles un toque personalizado.
"Podemos decorarlas para darles un toque personalizado".
Maquillajes y joyas
Para mantener las brochas de maquillaje ordenadas o, incluso, las joyas como anillos, pulseras o pendientes, las tazas son un elemento ideal para mantener nuestros accesorios ordenados y al alcance de la mano.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!