Jueves 30 de Mayo 2024
JABÓN POTÁSICO

Cómo preparar jabón potásico, el repelente natural que necesitan tus plantas

Te contamos todos los secretos.

Plantas. Fuente: (Google).
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

El jabón potásico es un aliado muy eficaz para el cuidado de nuestras plantas. Este elemento actúa como un repelente natural contra plagas comunes como pulgones, cochinillas y ácaros. No sólo es una solución ecológica y segura para el medio ambiente, sino que también es fácil de preparar en casa con ingredientes simples.

Para preparar el jabón potásico necesitaremos algunos ingredientes: 100 gramos de potasa cáustica o hidróxido de potasio, 500 mililitros de aceite vegetal y un litro de agua. Se recomienda utilizar guantes, gafas de protección y un recipiente de vidrio o acero para su preparación.

Plantas. Fuente: (Google).

Conseguir el jabón potásico requiere de mucho cuidado. En el recipiente, debemos verter lentamente la potasa cáustica en el agua, nunca al revés. Luego, se mezcla hasta que la potasa se disuelva completamente, teniendo cautela ya que la solución toma calor.

Plantas. Fuente: (Google).

Una vez disuelta la potasa y la mezcla se haya enfriado un poco, añadiremos el aceite vegetal poco a poco, mezclando constantemente. El paso final será mezclar esta solución a fuego lento, removiendo, hasta que tome una consistencia espesa y homogénea. Luego sólo hace falta diluir el resultado en agua y ya estará listo para verter en un pulverizador.

"Mezclar hasta que tome una consistencia espesa y homogénea".

Beneficios del repelente para plantas

Plantas. Fuente: (Google).

El jabón potásico no solo resulta efectivo contra las plagas, sino que, además, es beneficioso para las plantas y seguro para el medio ambiente. A diferencia de los productos químicos, esta solución no deja residuos tóxicos y es completamente biodegradable.

Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!