Ilkay Gündogan tiene en claro que se viene una nueva historia en el Barcelona con la llegada de Hansi Flick a la dirección técnica del Barcelona. Antes de sumarse al plantel alemán de la Eurocopa, el volante pasó este martes por la gala de los Premios de LaLiga y los Globe Soccer Awards realizada en Cerdeña.
Ya en el evento, Ilkay Gündogan no tuvo problemas en repasar la actualidad blaugrana, marcada por la salida de Xavi Hernández y el inminente anuncio de que Hansi Flick se hará cargo del equipo culé durante las próximas temporadas.
"Tenemos un nuevo entrenador, así que parece que muchas cosas cambiarán”, aseguró Ilkay Gündogan, a pesar de que ya ha tratado con Flick en la selección alemana. "Debemos adaptarnos de la mejor manera y lo más rápido posible porque no tenemos mucho tiempo para preparar la nueva temporada debido a la Eurocopa", destacó.
"Debemos estar juntos como equipo e intentar alcanzar nuestro potencial, porque tenemos un gran potencial y calidad, pero debemos aplicarlo en el campo y aprender de nuestros errores de la temporada pasada”, afirmó el alemán, sin preocupaciones de haber sellado una temporada sin títulos para el Barcelona.
"Debemos estar juntos como equipo e intentar alcanzar nuestro potencial".
La Masía
Ilkay Gündogan está feliz con la evolución de los jugadores jóvenes que Xavi Hernández promovió al primer equipo. "Lamine, Cubarsí y Fort, que rindieron de maravilla y asumieron responsabilidades desde temprana edad. Tienen 16 y 17 años, pero juegan a un nivel muy alto y mejorarán aún más en las próximas temporadas. Tenemos suerte de tener estos jugadores en nuestro equipo", remarcó.
"Tienen un gran talento y potencial, por lo que sólo necesitan aprender de mí a través de la experiencia, porque he pasado por muchas experiencias y lidiado con altibajos, así que trato de enseñarles cómo lidiar con ellos", aseguró el germano.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!