Lavar el automóvil regularmente es esencial para su mantenimiento y cuidado. Más allá de mantener una apariencia impecable, la limpieza del auto ofrece beneficios funcionales. Sin embargo, cometer ciertos errores al lavar el auto puede resultar contraproducente.
Por ejemplo, lavar el automóvil en días calurosos y soleados puede causar daños significativos a la pintura y la carrocería. El principal problema es que el calor del sol hace que el agua se evapore rápidamente antes de que puedas enjuagar adecuadamente el vehículo, lo que deja marcas y manchas en la superficie. Para evitar este problema, lo ideal es lavar el auto en un lugar sombreado o durante las horas del día cuando el sol no esté tan fuerte.
Otro cuidado que hay que tener es con la suciedad de los pájaros, ya que es altamente corrosiva y puede causar daños severos a la pintura del rodado si no se limpia adecuadamente. Limpiar esta suciedad en seco puede rayar y manchar la pintura.
Deja de cometer estos errores a la hora de la limpieza de tu coche.
Sin embargo, uno de los errores más comunes al lavar el automóvil es utilizar jabón de lavavajillas. Aunque puede parecer una solución conveniente, los detergentes para platos contienen agentes químicos agresivos que no están formulados para la superficie del auto.
Mala limpieza
El uso de estos productos sobre el automóvil puede resultar en una limpieza deficiente, y con el tiempo, puede resecar la carrocería, hacer que pierda brillo, se opaque y hasta se decolore. Es fundamental usar productos específicamente diseñados para lavar autos, que están formulados para limpiar de manera efectiva sin dañar la pintura ni la carrocería.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!