La limitación y exclusividad de estas monedas, ha llamado la atención de los coleccionistas y están dispuestos a pagar miles de euros por tenerlas en su vitrina. Te contamos de cuál ejemplar se trata, en este artículo.
La numismática es una de las ramas del coleccionismo que está en pleno crecimiento, y muchas monedas del Estado Español se han convertido en piezas codiciadas por su escasez y contexto histórico. Como es el caso de este ejemplar.
Estas monedas fueron acuñadas en el año 1870, con un valor nominal de 100 pesetas de oro. Su alto valor en el mercado, se debe a que se conocen que solamente existen 12 de estos ejemplares.
Son las monedas de 100 pesetas de 1870.
De estas exclusivas monedas, únicamente seis ejemplares están en manos privadas, mientras que los otros seis se encuentran en la colección de la Fábrica de Moneda y Timbre de España (FNMT).
¿Cuál es su valor?
La demanda extraordinaria que rodea a esta moneda es testimonio de su singularidad y atractivo en el mercado numismático. En la actualidad, su precio puede alcanzar fácilmente los 250.000 euros por ejemplares en estado sin circular y con un "estado de conservación excelente".
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!