Los frascos de mermelada son un elemento muy valioso que, por lo general, terminan desechándose. Con un poco de imaginación y creatividad, estos recipientes pueden transformarse en recursos útiles para el hogar. En lugar de tirarlos, podemos aprovechar la oportunidad de reciclar y darles una segunda vida.
Los frascos de mermelada suelen ser utilizados como organizadores de cocina. Se trata de una idea práctica que permite almacenar diferentes ingredientes como son las especias, hierbas secas, granos y frutos secos. Al ser transparentes, permiten ver fácilmente lo que hay dentro, lo que facilita la gestión de los alimentos a la hora de cocinar.
Por otro lado, podemos convertir los frascos de mermelada en velas. Para esto, sólo necesitaremos cera derretida y una mecha para colocar en el centro, aunque, además, podemos agregarle nuestros aromas y olores preferidos.
Finalmente, los frascos de mermelada son excelentes para crear pequeñas y originales macetas. Una vez que colocamos la tierra, podemos añadir plantas de menor tamaño como las suculentas, cactus u otras especies de bajo mantenimiento.
"Son excelentes para crear pequeñas y originales macetas".
Porta lápices y organizador de escritorio
Los frascos de mermelada son un elemento perfecto para guardar lápices u organizar los elementos de escritorio. Son ideales para mantener bolígrafos, lápices, marcadores y otros suministros organizados y a la vista.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!