Si tu lavadora ha comenzado a desprender un olor desagradable, te alegrará saber que existe un truco casero muy sencillo que puede resolver el problema en cuestión de minutos. Solo necesitarás un limón y un poco de pasta de dientes, ambos productos son efectivos para desinfectar el tambor de la máquina.
Para empezar, corta el limón por la mitad y aplica generosamente la pasta de dientes en los lados de los trozos cortados. Después, coloca las mitades de limón en el tambor de la lavadora y selecciona un ciclo de lavado corto con agua caliente, ya que el calor activará las propiedades de ambos ingredientes de manera más eficaz.
Una vez que el ciclo de lavado haya terminado, notarás que el mal olor de tu lavadora ha desaparecido. Esto se debe a las cualidades del limón, que contiene ácido cítrico, perfecto para desinfectar. Además, el ácido cítrico es antibacteriano, lo que previene la formación de microorganismos no deseados, y el jugo de limón elimina residuos de jabón y moho.
Por otro lado, la pasta de dientes será una gran aliada para limpiar la lavadora gracias a sus propiedades abrasivas suaves, que ayudan a eliminar los residuos que causan el mal olor. También cuenta con agentes desinfectantes, como el flúor, que limpian en profundidad el interior del electrodoméstico.
En resumen, este remedio casero dejará el tambor de tu lavadora como nuevo, con un aroma fresco y completamente desinfectado, al mismo tiempo que elimina los residuos minerales, como la cal.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias