En el caso de los billetes, la conservación se convierte en un factor esencial para los coleccionistas. Sin embargo, más allá de su estado físico, el diseño es destacado en la apreciación de cualquier ejemplar.
Dentro del mundo de la numismática, se destacan algunos billetes de pesetas españoles, y los coleccionistas están dispuestos a pagar miles de euros por tenerlos en su poder.
En primer lugar, hablamos de los billetes de 500 pesetas de 1943 pueden ser comprados por casi 5.000 euros. Tal y como destaca “El economista", estos ejemplares se han convertido en una verdadera joya numismática, y en su diseño tienen en uno de sus lados el rostro del Cardenal Cisneros.
Otros de los billetes que despertó el interés de los coleccionistas, se trata de los ejemplares de 1000 pesetas de 1982, y hay que destacar que su valor en el mercado coleccionista rondaría los 30.000 euros.
Son los billetes de 1000 pesetas de 1982.
¿Dónde venderlos?
Si tienes algunos de estos billetes en tu hogar, no dudes en acercarte a algún coleccionista o venderlos a través de las plataformas online y obtener así, una buena cantidad de dinero extra en tus bolsillos.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!