La casa de subastas Ivoire Angers/Deloys llevó a cabo una sorprendente cita numismática en la que se pusieron bajo el martillo 239 monedas francesas descubiertas por casualidad en una residencia de Plozévet, en el noroeste de Francia.
Un grupo de albañiles, mientras restauraban la casa, encontraron una caja metálica oculta dentro de un muro, encajada entre piedras. La caja contenía un valioso y antiguo lote de monedas que, más tarde, sería subastado por una cifra millonaria, superando las expectativas de los expertos numismáticos.
Inicialmente, tal y como reportó el medio digital "RFI", se esperaba que las monedas se vendieran por un total de entre 200.000 y 300.000 euros; sin embargo, la recaudación alcanzó alrededor de 1 millón de dólares. Entre las piezas vendidas destacó un raro Louis d'or doble acuñado en 1646.
Este ejemplar presenta en una de sus caras la efigie de Luis XIV y, debido al incesante interés de coleccionistas de todas partes, terminó cambiando de manos por 46.000 euros. Un Louis d'or acuñado en París en 1640 se vendió por el mismo precio.
Desde Ivoire Angers/Deloys celebraron por todo lo alto el excelente resultado de la subasta, asegurando que las ofertas "llegaban de todas partes: en la sala, en Internet y por teléfono". Trascendió que las ganancias fueron para los propietarios de la casa donde se descubrieron las monedas, así como para los albañiles que las encontraron.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!