Sábado 4 de Mayo 2024
EJERCICIOS

3 ejercicios para la mantener la mente activa para toda la vida

¡Mira cuáles son!

Ejercicios. Fuente: (Google).
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

El envejecimiento tiene como consecuencia grandes desafíos tanto físicos como mentales. Sin embargo, varios estudios sugieren que mantener una rutina de ejercicios activa podría no solo favorecer nuestra salud física, sino también la capacidad cognitiva.

La investigación sobre el ejercicio y el cerebro tuvo un salto significativo en los últimos años, revelando vínculos increíbles entre la actividad física regular y un menor riesgo de deterioro cognitivo. En este artículo ahondaremos sobre los mejores ejercicios para mantener la mente activa por muchos años.

Ejercicios. Fuente: (Google).

Entrenamiento en intervalos de alta intensidad

Un estudio de 2020, presentado por el Journal of Science and Medicine in Sport, reveló que la actividad cerebral durante sesiones de HIIT y ejercicios de baja intensidad, mejoran la función cerebral. Por otro lado, se destacó que el HIIT ofrecía ventajas adicionales, al regular la liberación de cortisol.

Ejercicios. Fuente: (Google).

Entrenamiento de fuerza

Los ejercicios con pesas o de resistencia, tiene un impacto directo en el envejecimiento saludable del cerebro. De acuerdo con una meta análisis de 2022 publicado en Frontiers in Psychology, resaltó que los adultos mayores que participaron en entrenamientos de fuerza tuvieron beneficios cognitivos considerables.

Ejercicios. Fuente: (Google).

La investigación sobre el ejercicio y el cerebro tuvo un salto significativo en los últimos años.

Yoga

El yoga brinda beneficios increíbles para la salud cerebral, especialmente relevante en el contexto del envejecimiento. Su énfasis en la atención plena, la respiración rítmica y la meditación contribuye directamente a la mejora de la función cerebral.

Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!