Sábado 4 de Mayo 2024
DETERGENTE

Haz tu propio detergente casero en casa con solo 3 ingredientes naturales

¡Limpieza eficaz y ecológica!

Fuente: (Google).
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Si estás buscando despedirte de los productos químicos, te encantará esta receta para hacer tu propio detergente casero. Solo necesitarás jabón de lavandería, soda cáustica y bórax, más conocido como borato de sodio.

Anímate a probar esta alternativa al detergente industrial; funcionará perfectamente para eliminar la suciedad de los utensilios de cocina, ropa y otros elementos, eliminando la grasa de las superficies con facilidad. Además, es económico de preparar y estarás contribuyendo a reducir el impacto ambiental causado por los productos de supermercado envasados en plástico.

Fuente: (Google).

Manos a la obra

Lo primero que debes hacer para elaborar tu propio detergente es rallar una barra de jabón. Una vez hecho esto, añade la ralladura a una olla donde hayas calentado al menos 4 litros de agua. Espera a que el jabón se disuelva; puedes acelerar el proceso revolviendo con una cuchara de madera.

Rayadura de jabón. Fuente: (Google).

Mientras tanto, en otro recipiente, mezcla 1 litro de agua con 1 taza de soda cáustica (hidróxido de sodio). Cuando la soda cáustica se haya disuelto, añade esta preparación a la olla donde tienes el jabón disuelto, asegurándote de mezclar todos los ingredientes muy bien.

Soda cáustica. Fuente: (Google).

Recuerda que el hidróxido de sodio puede causar quemaduras en la piel debido a su naturaleza alcalina y corrosiva. Por lo tanto, es de suma importancia que utilices gafas, guantes y cubrebocas al manipularlo. Además, es fundamental trabajar en un área bien ventilada. Dicho esto, pasemos al siguiente paso.

Gafas, guantes y cobrebocas para la manipulación de la soda cáustica. Fuente: (Google).

Agrega una taza de bórax a la mezcla, ya que este mineral potenciará la fórmula, proporcionando una mayor capacidad de limpieza. Su propiedad desodorizante también será fundamental para obtener un detergente casero efectivo. Mezcla bien hasta que el bórax se disuelva junto con el jabón y la soda cáustica.

Bórax. Fuente: (Google).

Una vez hecho esto, deja reposar la mezcla durante al menos 10 horas. Deberías obtener una mezcla gelatinosa; este es el punto en el que sabrás que has fabricado tu propio detergente. Revuelve bien y luego solo queda almacenar el producto obtenido donde mejor te convenga, asegurándote de guardarlo fuera del alcance de niños o animales y etiquetándolo claramente.

Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!