En el mundo de la numismática, no solo son monedas las que se coleccionan. Sucede que hay una gran cantidad de personas que también se dedican a coleccionar billetes antiguos.
El interés por el coleccionismo de billetes, ha tomado un gran protagonismo en el último tiempo. Y así lo demuestran sus altos valores en el mercado de la numismática, convirtiéndolos en un gran tesoro para los coleccionistas.
Tal como revela el sitio “El economista”, fueron los billetes de 1.000 pesetas impresos en 1957, los cuales presentan en su anverso la emblemática fuente madrileña de Cibeles, y la imagen de Miguel de Cervantes y Don Quijote de La Mancha. Estos ejemplares, tienen un valor de 90.000 euros.
Los billetes de 1.000 pesetas de 1957.
Por otro lado, están los billetes de 5.000 pesetas de 1979, en los que destaca el destacado médico Gregorio Marañón y su edición limitada, hace que su precio llegue a los 54.000 euros.
Otro ejemplar
Expertos en subastas destacan que el valor actual del billete es de una peseta de 1940. En perfecto estado podría rondar los 500 euros, aunque no descartan que su valor pueda aumentar considerablemente dependiendo la demanda en el mercado.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!