Fernando Alonso entiende que hay una diferencia de criterios a la hora de establecer sanciones por parte de las comisarias de la F1. El asturiano se ha sentido perjudicado en este aspecto al ver cómo se ha penado a otros pilotos por acciones similares a las suyas.
Sin dudarlo, Fernando Alonso fue en busca de Mohammed ben Sulayem, presidente de la FIA, quien se hizo presente en Miami para el GP y tuvo una charla bastante larga con él. En este sentido, el piloto de Aston Martin expresó sus preocupaciones.
"Sí, siento que la nacionalidad importa. Y hablaré con Ben Sulayem, con la FIA, lo que sea. Necesito asegurarme de que no hay nada malo con mi nacionalidad ni nada que pueda influir en cualquier decisión", había adelantado Fernando Alonso en los días previos al GP de Miami.
"No sólo por mí, también por la futura generación de pilotos españoles. Tienen que estar protegidos. Tenía que abrir hueco, porque Hamilton venía por el interior sin el control del coche. Si hago eso, seguro que me sancionan", explicó sobre lo sucedido en el sprint de Miami.
"No sólo por mí, también por la futura generación de pilotos españoles".
Las sanciones
Fernando Alonso entiende que recibió penas injustas en el GP de Australia por el incidente con George Russell sobre el final y por la batalla con Carlos Sainz en el sprint del GP de China. En este sentido, Mike Krack, jefe de la escudería de SIlverstone, asegura que se siente frustrado al poner sobre la mesa las sanciones de sus pilotos y compararlas con la de los otros competidores en parrilla.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!