La derrota ante el Girona encendió todas las alarmas blaugranas. El Barcelona ha estado pagando caro las derrotas en los momentos importantes de la temporada. Solo basta entender que el 4 a 2 en contra frente a los de Michel los desbancaron del segundo puesto de LaLiga.
Perder el subcampeonato de LaLiga sería algo devastador para la economía del Barcelona. Por este motivo, el equipo de Xavi Hernández deberá tener presente que los cuatro partidos finales del torneo son claves para lo que se viene en el equipo blaugrana.
Ya a lo largo de esta campaña, el Barcelona se ha perdido los 50 millones de euros que entran en cada equipo que participa del Mundial de Clubes del 2025. En este contexto, el Barça no hizo valer su condición de favorito en partidos de la fase de grupos de la Champions League, esto le hizo perder una buena suma de dinero.
Importante
Frente al Girona, el Barcelona perdió la segunda plaza de LaLiga, la cual le dará a quien se la quede la posibilidad de jugar la Supercopa de España en Arabia Saudí. Si el Girona se queda con esta plaza, el elenco culé pierde entre 5,8 y 8 millones de euros que le ingresarían si terminase segundo en LaLiga.
El elenco culé pierde entre 5,8 y 8 millones de euros que le ingresarían si terminase segundo en LaLiga.
En añadidura a lo anterior, el hecho de no estar en la Supercopa de España implicaría que el Barcelona se pierde entre 1 y 2 millones de euros por la diferencia en derechos de televisación de LaLiga.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!