Los orzuelos son infecciones agudas que se ubican en la zona de los párpados, causada por la bacteria conocida como Sthaphilococus Auereus. Estos mismos, son molestos y pueden salir a cualquier edad. Por eso, te traemos esta información necesaria para eliminarlos rápidamente.
Si bien los orzuelos no salen a una determinada edad, son más comunes en niños, debido a las bajas defensas y alteraciones hormonales. Los principales síntomas son dolor, enrojecimiento e inflamación de un sector del párpado.
Para aliviar los síntomas de los orzuelos, los expertos recomiendan aplicar un saquito de té caliente, que funciona similar a las compensas. Su función es ablandarlo y permitir su expulsión . A su vez, tiene propiedades antiinflamatorias, antioxidantes y antibacterianas.
Es aplicar un saquito de té caliente de 5 a 10 minutos.
La bolsita de té para que tenga mayor efectividad en los orzuelos, se debe meter a una temperatura que soporte la piel, y aplicarla sobre el párpado entre 5 a 10 minutos. Repetir el proceso 2 o 3 veces al día.
¿Qué no hacer?
Durante la salida de orzuelos, es recomendable no utilizar lentes de contacto, ya que las lentillas pueden contaminarse con bacterias y elevan su infección. Es preferible usar lentes. Tampoco debes aplicar maquillaje sobre el mismo, ya que tienen compuestos irritantes y a su vez, las brochas y productos pueden empeorar debido a las bacterias.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!