La salsa de pepinillos agridulces caseros son perfectos para darle ese toque especial a tus platos favoritos. Son fáciles de hacer, deliciosos y no te costarán mucho dinero. En este artículo aprende cómo prepararlos y sorprende a todos con tus habilidades culinarias.
Para hacer salsa de pepinillos agridulces, necesitarás algunos ingredientes simples que probablemente ya tengas en tu cocina. Además, es una salsa que acompaña a cualquier comida salada, tanto en pan como en sándwich.
Sólo necesitas un kilogramo de pepinillos frescos, vinagre, agua, sal, azúcar, semillas de mostaza, ají, cúrcuma, pimienta y puedes sumar hojas de laurel para eliminar el exceso de grasa.
Ahora, el proceso es bastante simple. Primero, corta los pepinos en rodajas finas, asegurándote de lavarlos bien y no pelarlos. Luego, en una olla grande, mezcla todos los ingredientes, excepto la verdura, y lleva la mezcla a hervor.
Una solución poco conocida.
Cuando los pepinillos estén listos, córtalos en pequeños cubitos y mézclalos con ajo en agua, vinagre y el resto de ingredientes hasta que el líquido sea consumido y disminuya. De esta forma, el resultado será una pasta sabrosa para acompañar con cualquier comida.
Más detalles
Con unos pocos ingredientes y un poco de tiempo, puedes preparar un delicioso condimento que impresionará a todos. Además, es todo saludable y natural.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!