En los últimos tiempos, la numismática, que abarca desde el estudio hasta la compra y venta de alguna moneda o billete antiguo, ha cobrado una gran relevancia a nivel mundial. En España, este fenómeno no es la excepción, y cada vez más personas encuentran en este pasatiempo una forma lucrativa de invertir su tiempo y dinero.
En el caso particular de España, aquella moneda que representa a figuras destacadas del país suelen tener un alto valor en el mercado numismático. Por ejemplo, aquellas que llevan la efigie del emérito Juan Carlos de Borbón son altamente valoradas entre los coleccionistas.
Sin embargo, hay una moneda en particular que ha capturado la atención de coleccionistas y entusiastas de la numismática en todo el mundo: la moneda de 50 céntimos con un agujero en el centro. Acuñada en España a fines de la década de 1940, esta peculiaridad marcó un hito en el mundo numismático español.
Pagan hasta 2.000 euros por esta moneda.
El hecho de que esta moneda tenga un agujero en el centro la hace única y, por ende, más valiosa en el mercado del coleccionismo. Su rareza y escasez contribuyen a aumentar su cotización, convirtiéndola en una pieza codiciada por coleccionistas de todo el mundo.
Valor
El valor de estas monedas de 50 céntimos puede ascender a más de 2.000 euros, según expertos en el campo. Los coleccionistas han llegado a pagar alrededor de 2.040 euros por un solo ejemplar, lo que demuestra la alta demanda y el prestigio que rodea a esta pieza dentro del mundo de la numismática en España.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!