Fernando Alonso es el piloto con la carrera en la F1 más larga de la historia. El asturiano llegó al Gran Circo por primera vez en el 2001 de la mano de Minardi y a Renault en el 2003, en esta escudería conseguiría sus grandes logros en la categoría.
20 años atrás tuvo una de sus salidas más recordadas de todos los tiempos. En Indianápolis 2004, Fernando Alonso partió desde la novena posición y ganó seis lugares en los primeros metros de carrera en una largada épica.
"El Renault de 2004 era una bala en la salida, tenía un sistema automático, luego fue prohibido, todos los equipos lo tenían", rememoró Fernando Alonso en una entrevista para “DAZN”. "Nosotros poníamos primera, soltábamos el embrague y el coche tenía un modo de salida y cuando el semáforo se apagaba le dábamos a un botón", aseguró.
"El Renault de 2004 era una bala en la salida".
"No había que soltar el embrague, era darle a un botón y ya estaba todo como armado. Estábamos esperando y entre el control de tracción, toda la electrónica, yo nunca tuve un coche que saliese tan bien como el Renault de 2003 y 2004. Esta salida es un ejemplo perfecto de este sistema que teníamos. Pasábamos de 0 a 100 en 1,9 y 1,8 segundos", recordó Fernando Alonso.
Aquel comienzo
"En cuanto a aceleración y arrancada, seguramente la mejor arrancada de un coche que he tenido. Salíamos novenos, por la parte limpia y ya veis que adelantamos coches como si hubiesen tenido un problema, teníamos un sistema tremendo", aseguró Fernando Alonso. "Las dos últimas posiciones son ya la guinda del pastel: Hubiésemos pasado de noveno a quinto gracias al control de tracción y cogiendo todos los rebufos. Y luego de quinto a tercero, frenando por fuera en la primera curva", relató.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!