Calmar la tendinitis es importante no sólo para aliviar la molestia inmediata, sino también para prevenir problemas a largo plazo y promover una recuperación completa. Este padecimiento se caracteriza por la inflamación y molestia en los tendones, lo que puede afectar significativamente en la calidad de vida de las personas.
Pero combatir la tendinitis puede ser muy práctico siguiendo algunos consejos naturales. Para aliviar la sensibilidad de la zona afectada, se aconseja utilizar el aceite de ricino. Los expertos indicaron que, a comparación de otros métodos de tratamiento, el uso de un gel con ácido ricinoleico reduce de forma significativa las molestias y la inflamación.
Por otro lado, la cúrcuma otorga múltiples beneficios a la salud. Entre los que más se destaca, podemos mencionar sus propiedades analgésicas y antiinflamatorias que ayudan a combatir la tendinitis provocada por la mala ejecución de ejercicios físicos.
Finalmente, para calmar la tendinitis, se aconseja añadir jengibre en una infusión. Debido a sus efectos analgésicos, este secreto natural permite aliviar el padecimiento y disminuir la inflamación del tendón lesionado, y recuperar su rendimiento.
"Este secreto natural permite disminuir la inflamación del tendón lesionado".
La importancia del reposo
Cuando la tendinitis se apodera de una zona en específico, los profesionales indican que es fundamental que el tejido afectado pueda sanar. Para esto, se sugiere hacer reposo en absoluto, lo que permitirá disminuir las molestias y recuperar la su rigidez.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!