Diego Armando Maradona dejó una huella imborrable en la historia del fútbol, y en especial, durante el mundial de 1986, donde se coronó campeón con Argentina. En ese sentido, se viene una subasta de una importante reliquia del argentino.
En el mundial de 1986, Diego Armando Maradona fue elegido como el mejor jugador de esa Copa, y se le entregó el Balón de Oro, en una ceremonia realizada por France Football en noviembre del 86 en el Lido de París. Este mismo, será partícipe de una importante subasta.
De ese hito, se tratará la subasta que se llevará a cabo el próximo 2 de junio por la casa de especialista Aguttes, en París, los encargados de verificar si era el verdadero Balón de Oro ya que fue robado en el Banco della Provincia de Nápoles, lugar escogido por Diego para guardar su trofeo.
Subastarán el Balón de Oro de Diego Armando Maradona obtenido en 1986.
Se espera que la subasta de este Balón de Oro llegue a los 15 millones de euros. Este mismo tiene algunos detalles como: roses, rayones, y falta de placa de identificación. En cuanto a las medidas, la casa encargada informa que tiene un alto de 28 centímetros, un diámetro de 15,8 cm y que pesa 4 kilos.
Su devolución
Diego Armando Maradona fue a gestionar su devolución, los ladrones ya lo habían fundido para venderlo luego como lingotes de oro. Sin embargo, en enero del 2016, Abdelhamid B, un francoargentino y ex galerista, anunció que había encontrado el Balón de Oro .
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!