Las monedas de pesetas continúan generando un gran revuelo en el mundo numismático, como demuestra claramente un vistazo a las subastas online promocionadas en eBay. Esta popular plataforma de compra y venta es uno de los lugares preferidos por los poseedores de antiguas piezas de valor histórico y simbólico en busca de coleccionistas interesados.
Entre las monedas de pesetas ofrecidas, destaca la de 5 pesetas de 1890, que alcanza poco más de 100 dólares, mientras que la de 5 pesetas de 1975 puede llegar a ser adjudicada por 416 dólares. Otro ejemplar de 5 pesetas, esta vez de 1962, se ofrece por 472 dólares.
Sin embargo, no todas las monedas de pesetas tienen un alto valor para los aficionados a la numismática. Por ejemplo, la moneda de plata de 1 peseta, acuñada en 1882, se ofrece en torno a los 7 dólares, mientras que una de 2 pesetas de 1869 se oferta por 25 dólares.
Te podría interesar
Las monedas de pesetas que presentan la efigie de Francisco Franco, como saben los expertos, siguen despertando interés entre los coleccionistas. En eBay, una pieza de 1 peseta acuñada en 1947 puede cambiar de manos por 129 dólares, y una de 5 pesetas de 1957 se ofrece en 130 dólares
En resumen, las antiguas monedas que guardamos, conscientes o no, en algún rincón de casa, pueden o no tener un alto valor en el mercado de subastas. Para conocer su valor de manera fehaciente, se recomienda contactar a un experto numismático en alguna casa de subastas. ¡Te lo agradecerás y saldrás de dudas!
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!