Sábado 1 de Junio 2024
PARÍS 2024

La bronca de Pedro Martínez por la asignación de las plazas del tenis para París 2024

¿Qué se dice?

Pedro Martínez. Fuente: (Google).
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Se sabe que para los Juegos Olímpicos de París 2024, cada país puede elegir 12 tenistas: seis hombres y seis mujeres. En este punto, A la cita olímpica se clasifican los cuatro mejor clasificados en cuadros individuales, dos inscripciones para cada género en dobles y una inscripción en dobles mixtos.

Por ranking, para España irían Carlos Alcaraz, Alejandro Davidovich , Pedro Martínez y Roberto Carballés, pero no serán los elegidos para París 2024. Esto a raíz que las dos últimas plazas serán ocupadas por Rafa Nadal y Pablo Carreño, quienes se vieron beneficiados con el ranking protegido.

Fuente: (Google).

Esta norma le posibilita al jugador que padece una fuerte lesión, mantener el ranking que tenía para volver a competir como si la lesión nunca hubiese ocurrido. Esto sirve en un número limitado de torneos y beneficiará a Rafa Nadal en París 2024.

Fuente: (Google).

Molesto

En el caso de Pedro Martínez, el tenista está molesto porque siente que merece estar en París 2024. "En este caso el ranking protegido es una injusticia porque ninguno de los dos se ha perdido unos Juegos Olímpicos por haber estado lesionado, más allá de que sea Rafa, que todos queremos verlo en los Juegos Olímpicos, incluido yo como aficionado", comentó el 48 del mundo a “Relevo”.

Fuente: (Google).

"En este caso el ranking protegido es una injusticia".

"No lo veo del todo justo. Es como si yo me lesiono ahora y en cuatro años utilizo el ranking protegido en los Juegos de Los Angeles", opinó. "Creo que este año me merezco ir a los Juegos Olímpicos. Y no ir por una situación así, es un poco injusto. Pero uno no lo puede controlar y ya está", sentenció Pedro Martínez sobre París 2024.

Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!