Lunes 10 de Junio 2024
MONEDAS

Así lucen las pesetas que hoy están valuadas en hasta más de 20.000 euros

Divisas codiciadas por los coleccionistas.

Monedas. Fuente: (Google).
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Entre las monedas que pueden sorprender gratamente a los coleccionistas y entusiastas de la numismática, las de 50 pesetas del año 1957 destacan por su potencial valor. No se trata de las monedas comunes que circulaban en los bolsillos de los españoles, sino de ejemplares que fueron fabricados como pruebas. 

Estas monedas, raras y difíciles de encontrar, pueden alcanzar precios exorbitantes. Las monedas de 50 pesetas de 1957 que se hicieron de prueba son especialmente valiosas en el mundo de la numismática. A diferencia de las monedas comunes, estas piezas tienen diferencias significativas en su diseño y fueron producidas en cantidades extremadamente limitadas. 

Monedas. Fuente: (Google).

Encontrar una de estas monedas es como descubrir un tesoro, ya que su valor en el mercado del coleccionismo puede llegar hasta los 22.000 euros. Esta cifra refleja su rareza y la alta demanda entre quienes coleccionan piezas históricas.

Moneda de 50 pesetas de 1957. Fuente: (Google).

Otra moneda que genera mucha confusión y que también puede tener un gran valor es la de 5 pesetas con la cara de Franco, acuñada por primera vez en 1949. Estas divisas fueron emitidas en varios años consecutivos (1949, 1950, 1951 y 1952) y tienen una importancia única para los coleccionistas

Hasta más de 20.000 euros llegan a pagar los coleccionistas por algunas de estas monedas. 

Moneda de 5 pesetas de 1949. Fuente: (Google).

Valor

Sin embargo, las pesetas más valiosas son aquellas que tienen el año 1949 en grande y, en la estrella de acuñación, los años 51 o 52. Estas monedas son extremadamente raras debido a su baja circulación y pueden alcanzar un valor de hasta 20.000 euros en el mercado.

Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!