El suavizante es un producto que sirve para dar frescura, esponjosidad y buen olor a la ropa durante el lavado. También ayuda para que las prendas no tengan arrugas cuando salen de la lavadora y de que resulte más fácil y rápido planchar después de tender.
En esta ocasión te traemos cómo puedes preparar un suavizante casero sin gastar dinero y con ingredientes que seguro tendrás en tu hogar. De igual manera, si agregas aceite esencial puede salir un poquito más caro, pero es lo de menos.
Entre los ingredientes que deberás utilizar para realizar este suavizante casero, de forma artesanal es con vinagre y bicarbonato de sodio. Como opción para aromatizar, puedes añadir 12 gotas de aceite esencial.
Es con vinagre y bicarbonato de sodio. Puedes añadir aceite esencial
Para la preparación de este suavizante, vas a mezclar seis tazas de vinagre y una taza de bicarbonato de sodio en un bol. Luego vas a agregar las gotas de aceite. Cuando la espuma se asiente luego de revolver, ya tendrás listo para usar.
Suavizante de lavanda
Otra alternativa que puedes preparar, es un suavizante de lavanda. Para ello, vas a usar simplemente cuatro litros de vinagre y 20 gotas de aceite de lavanda. Para cada carga de lavado deberás usar una taza como medida. Solo dura un par de meses y no dejarlo al sol.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!