Con la temporada de verano asomando, es hora de prepararse para el calor, la playa y la piscina, pero también para los molestos mosquitos que suelen acompañarnos durante los meses más calurosos. Todo puede ser rápido con herramientas de tu casa con este repelente casero que cambiará tu día a día.
A pesar de cerrar puertas y ventanas al anochecer, usar cortinas gruesas y mosquiteras, a veces estos insectos logran colarse en nuestro hogar, convirtiéndose en una verdadera molestia y todo puede terminar con este truco casero que se ha vuelto popular en redes sociales y un repelente que puede ser muy efectivo.
El método es bastante simple: se cortan tiras de papel higiénico y se colocan en un recipiente. Luego, se elige un aceite esencial conocido por sus propiedades repelentes, como la citronela o el aceite de árbol de té. La citronela confunde a los mosquitos y dificulta su capacidad para detectar olores atractivos, como el dióxido de carbono y el ácido láctico que normalmente los atraen, funcionando como buen repelente.
Este truco ha ganado popularidad debido a su efectividad y su naturaleza sencilla y económica. Es una opción atractiva para aquellos que buscan una solución natural para mantener a los insectos alejados durante el verano.
Una solución viral.
Además, este truco es seguro y no tóxico, lo que lo convierte en una opción ideal para hogares con mascotas o niños pequeños. No solo es una forma efectiva de mantener a los mosquitos a raya, sino que también es respetuoso con el medio ambiente y no requiere el uso de productos químicos nocivos.
Más opciones
La época de mosquitos en pleno apogeo, este truco del papel higiénico como repelente está demostrando ser una solución simple pero efectiva para mantener a estos molestos insectos alejados de nuestros hogares, aunque algunos optan reemplazar el aceite por pasta de dientes, pero no es tan afectiva como con la citronela.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!