España cuenta con una gran cantidad de billetes y monedas de gran valor, pero sin duda alguna el billete conmemorativo más caro de nuestro país es el que te traemos a continuación. Además, podrás ganar una buena suma de dinero en caso de poseerlo y venderlo.
Estos billetes fueron lanzados por el Banco de España para conmemorar los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992, y tiene una impresión limitada, siendo muy buscado en el mercado numismático.
Este tipo de billetes conmemorativos de 10.000 pesetas de la serie 1992 se cotiza actualmente en el mundo del coleccionismo en más de 4.000 euros, lo que lo convierte en uno de los ejemplares más caros de la historia.
Son los billetes de 10.000 pesetas de la serie 1992.
Según “La Vanguardia”, el diseño de estos billetes muestra la imagen de la reina Sofía y el rey Juan Carlos I, así como el estadio olímpico de Barcelona. En la parte posterior se puede ver la imagen del Palacio de la Moncloa y la Puerta de Europa.
Una joya codiciado
Este billete único se encuentra entre las más buscadas por los coleccionistas de todo el mundo. Además, lo que hace que haya aumentado su valor, es que tiene una impresión limitada de sólo 500.000 ejemplares.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!