Incluir el hábito de tomar el agua con limón en ayunas te dará beneficios en tu organismo que jamás hubieras pensado. Esta combinación hace que puedas comenzar mejor tus mañanas y que te mantengas activo durante el día.
La idea de incorporar hábitos sencillos pero saludables en nuestras vidas que pueden provocar un gran impacto positivo. Desde Cleveland Clinic a través de una de sus expertas, María Belén Defelippo Tegaldo, dieron a conocer tres beneficios de ingerir agua con limón.
El agua con limón mejora la digestión
Consumir agua con limón facilita la degradación de los alimentos, dónde nuestro estómago está lleno de ellos. En consecuencia puede ser muy beneficioso para complementar los niveles de ácido estomacal, que tienden a reducir a medida que envejecemos.
Mayor hidratación
Si tu orina no es clara o transparente, significa que no estás tomando la cantidad de líquido recomendada para tu cuerpo. Integrar el hábito diario de agua con limón es una forma fácil de contrarrestar eso.
Consumir agua con limón facilita la degradación de los alimentos.
Previene la oxidación
Los limones tienen un alto contenido de fitonutrientes, sustancias cruciales para la prevención y tratamiento de enfermedades. Además, tienen propiedades antioxidantes, que evitan el daño celular por oxidación.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!