Lunes 10 de Junio 2024
CORCHOS

Reutiliza tus corchos con este proyecto que va a deslumbrarte por completo

Te contamos de qué se trata.

Corchos. Fuente: (Google).
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

La decoración del hogar está en constante evolución, y cada vez más personas buscan maneras originales y sostenibles de embellecer sus espacios. Una tendencia en auge es el reciclaje combinado con proyectos de bricolaje. Una idea encantadora es la creación de maceteros minúsculos utilizando corchos de botellas de vino o cava.

Imagina reutilizar esos corchos de vino que normalmente tirarías para darles una nueva vida como pequeños maceteros. No solo embellecerán tus paredes, sino que también te permitirán contribuir a la sostenibilidad y el reciclaje de una manera creativa. 

Corchos. Fuente: (Google).

Estos pequeños maceteros son perfectos para añadir un toque de naturaleza a cualquier espacio, y lo mejor es que su creación es sencilla y accesible. El primer paso es reunir los corchos de botellas de vino que hayas disfrutado recientemente, preferiblemente aquellos que se abrieron hace poco, ya que serán más fáciles de manipular. 

Manualidades con corchos. Fuente: (Google).

De esta manera, ya no tendrás que botar a la basura esos corchos que ya no usas.

Con una navaja o un cuchillo afilado, haz un agujero en el centro de cada corcho, lo suficientemente grande para albergar una pequeña planta. Este agujero debe ser profundo y ancho, pero no tanto como para atravesar el corcho por completo. Una vez preparados los corchos, aplica un poco de pegamento fuerte en la base y adhiere un pequeño imán

Esto permitirá que los maceteros se adhieran a superficies metálicas, como el refrigerador o una pizarra magnética, dándote la flexibilidad de colocarlos donde desees. Deja que el pegamento se seque completamente para asegurarte de que el imán esté bien fijado.

Manualidades con corchos. Fuente: (Google).

Paso final

Después de que el pegamento haya secado, llena los corchos con tierra abonada, que puedes adquirir fácilmente en cualquier tienda de jardinería. Esta tierra garantizará que las plantas reciban los nutrientes necesarios para crecer sanamente. Finalmente, planta pequeñas suculentas o cualquier planta diminuta en los corchos, asegurándote de que queden bien sujetas y que la tierra esté compacta.

Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!