Carlo Ancelotti confrontó a la FIFA durante una entrevista con el diario italiano “Il Giornale” y destapó una controversia de la que se hablará mucho durante las próximas semanas, ya que puso en duda la participación del Real Madrid en el Mundial de Clubes.
La FIFA ha estado promocionando en el último tiempo una competencia inédita con 32 clubes de las seis confederaciones continentales con un formato similar al del último Mundial de selecciones. Más allá de lo interesante que puede parecer para el mundo del fútbol, Carlo Ancelotti dejó en claro que no es rentable para los madridistas jugar allí.
"La FIFA lo olvida. Los jugadores y los clubes no participarán en ese torneo. Un solo partido del Real Madrid vale 20 millones de euros y la FIFA nos quiere dar esa cantidad de dinero para toda la competición. No va a ser. Al igual que nosotros, otros clubes rechazarán la invitación", reconoció “Carletto”.
"Un solo partido del Real Madrid vale 20 millones de euros y la FIFA nos quiere dar esa cantidad de dinero para toda la competición".
El torneo está planteado para jugarse entre el 15 de junio y el 13 de julio del 2025. En ese período de tiempo se jugarán 63 partidos. La UEFA ya tiene a todos sus clasificados: el Real Madrid, Atlético de Madrid, Chelsea, Manchester City, Borussia Dortmund, Red Bull Salzburg, Juventus, Benfica, Porto, Inter, PSG y Bayern Múnich.
La respuesta del Real Madrid
El Real Madrid anunció que, a pesar de las palabras de Carlo Ancelotti, si jugarán el Mundial de Clubes. El entrenador italiano se excusó en un tuit. "Mis palabras acerca del Mundial de Clubes de la FIFA no han sido interpretadas de la manera que yo pretendía. Nada más lejos de mi interés que rechazar la posibilidad de disputar un torneo que considero que puede ser una gran oportunidad para seguir peleando por grandes títulos con el Real Madrid", reconoció.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!