Fue un comienzo de semana movido en el Real Madrid. En horas de la tarde del lunes lanzaron dos comunicados: uno para referirse a la polémica de Carlo Ancelotti y ratificar que jugarán el Mundial de Clubes, otro para comunicar la pena que recibieron los jóvenes que le dijeron insultos racistas a Vinicius en Mestalla.
A través de sus redes, el Real Madrid compartió en un contundente mensaje la sanción que han recibido los aficionados del Valencia que provocaron una enorme polémica en Mestalla con Vinicius.
De acuerdo a lo que ha comunicado el Real Madrid, el Juzgado de Instrucción número 10 de Valencia declaró culpables a los tres aficionados del Valencia por el delito contra la integridad moral de Vinicius, agravado por motivos racistas.
Según el comunicado del Real Madrid, cada uno de los que increparon a Vinicius tendrán una pena de ocho meses de prisión y la prohibición de ingresar a estadios de fútbol por un período de dos años. Los madridistas aplaudieron la determinación del Juzgado.
Cada uno de los que increparon a Vinicius tendrán una pena de ocho meses de prisión.
La palabra de Tebas
"Esta sentencia es una gran noticia para la lucha contra el racismo en España, ya que repara el daño sufrido por Vinicius y lanza un mensaje claro a aquellas personas que acuden a un estadio de fútbol a insultar de que LaLiga les detectará, denunciará y habrá consecuencias penales para ellos", comentó Javier Tebas.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!