En las últimas horas se generó un verdadero revuelo ya que Carlo Ancelotti, en medio de una entrevista que brindó para un diario para su país, confirmó que le Real Madrid no participaría del Mundial de Clubes que se llevará a cabo en junio del próximo año.
“La FIFA se puede olvidar, los jugadores y los clubes no participarán en ese torneo. Un solo partido del Real Madrid vale 20 millones y la FIFA quiere darnos esa cantidad por toda la copa. Negativo. Como nosotros, otros clubes rechazarán la invitación”, afirmó Carlo Ancelotti.
Apenas unas horas después fue el propio Carlo Ancelotti quien se desmintió a sí mismo con un mensaje en su cuenta de X. “Mis palabras acerca del Mundial de Clubes de la FIFA no han sido interpretadas de la manera que yo pretendía. Nada más lejos de mi interés que rechazar la posibilidad de disputar un torneo que considero que puede ser una gran oportunidad para seguir peleando por grandes títulos con el Real Madrid”, esgrimió.
Incluso el Real Madrid en su web oficial debió desmentir las palabras de Carlo Ancelotti. “El Real Madrid C. F. comunica que en ningún momento se ha cuestionado su participación en el nuevo Mundial de Clubes que organizará la FIFA en la próxima temporada 2024/2025. Por tanto, nuestro club disputará, tal como está previsto, esta competición oficial que afrontamos con orgullo y con la máxima ilusión para volver a hacer soñar a nuestros millones de aficionados por todo el mundo con un nuevo título”, sentenció.
Aliados políticos
Más allá de las cuestiones monetarias, Real Madrid hoy en día está en disputa con la UEFA y pretende tener como uno de sus aliados para formar la Superliga a nada menos que la FIFA. Es por eso que Florentino Pérez pondrá a su equipo a competir en el Mundial de Clubes aunque esto implique no ganar tanto dinero como quisiera.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!