En lugar de desecharlos, los corchos de vino pueden ser reciclados y transformados en una variedad de objetos útiles y decorativos. Es que el vino no sólo aporta una experiencia gustativa, sino que sus corchos también pueden ser una fuente de inspiración creativa. Podemos darle una segunda vida a estos objetos con una serie de ideas fantásticas.
Una de las formas más sencillas y prácticas de reciclar los corchos de vino es convertirlos en posavasos. Para esto, solo necesitaremos cortar los corchos en rodajas y pegarlas sobre una base de corcho o cartón resistente.
Además, también podemos utilizar los corchos de vino para hacer tableros de notas. Simplemente tenemos que pegar los corchos sobre una superficie de madera o un marco viejo, creando una base donde podamos pinchar notas, fotos y recordatorio.
Por último, podemos convertir los corchos de vino en llaveros. Para esto, necesitaremos anillos de llavero y tornillos de ojo, que vamos a colocar en la parte superior del corcho. Podemos dejar los corchos al natural o decorarlos con pinturas para darles un detalle personalizado.
"Podemos decorarlos con pinturas para darles un detalle personalizado".
Para el jardín
Los corchos de vino también podemos utilizarlos para crear macetas para suculentas. Sólo debemos hacer un agujero en el centro del corcho y llenarlo con tierra para luego aplicar nuestra suculenta preferida.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!