Luego de una temporada más que desgastante con Barcelona el gran deseo de Frenkie De Jong era poder defender a su país en la Euro que comenzará el próximo 14 de junio. Sin embargo en las últimas horas se confirmó que el centrocampista no podrá estar en el certamen.
Países Bajos anunció que Frenkie De Jong no podrá ser parte de la Euro a causa de una lesión en el tobillo que ya arrastraba del final de temporada con Barcelona, de la cual no ha llegado a recuperarse a tiempo para estar a disposición de Ronald Koeman.
“Estoy triste y decepcionado por no poder llegar a la Eurocopa. Hemos hecho todo lo que hemos podido en las últimas semanas, pero lamentablemente mi tobillo necesita más tiempo”, aseveró Frenkie De Jong, absolutamente decepcionado por no poder ayudar a su país.
Ronald Koeman se ha mostrado muy molesto por perder a Frenkie De Jong y ha señalado directamente a Barcelona por esta situación. “Tiene antecedentes con esta lesión así que tenemos que pensar en su salud. Su club de allí (el Barça) decidió correr riesgos y este es el precio que tenemos que pagar ahora por ello”, lanzó.
No dieron los plazos
Finalmente Koeman aseguró que pese a esperar hasta los últimos instantes no han podido ayudar a Frenkie De Jong a recuperarse. “Nos enteramos hoy a media tarde. Éramos muy optimistas, realmente esperábamos tener a De Jong en el último partido de la fase de grupos. Pero lo mejor es prescindir de él”, cerró.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!