Las monedas se han convertido en un verdadero tesoro para los coleccionistas, quienes están dispuestos a pagar miles de euros por tenerlas en su colección como es el caso de este ejemplar.
La numismática española es una de las más buscadas por los coleccionistas de todo el mundo. Si tienes algunas monedas de edición limitada, error de acuñación o de contexto histórico, puede hacerte ganar miles de euros.
En este artículo, una de estas monedas que despertó el interés de los coleccionistas y se ha convertido en una pieza muy codiciada. Son los ejemplares de 5 pesetas de La Rioja. Llegando a pagarse hasta 7.000 euros en subastas.
Son las monedas de 5 pesetas de La Rioja 1996.
Estas monedas fueron acuñadas en 1996 por la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre, y fue una de las últimas pesetas creadas antes de que entrara en vigencia el euro, en enero de 2001.
Más detalles
Estas piezas fueron fabricadas en una aleación de Cobre, Aluminio y Níquel, pesa 3 gramos y cuenta con un diámetro de 17,5 mm y 1,8 mm de espesor. Según datos del FNMT, se acuñaron 674.168.000 ejemplares.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!