El dolor de cuello hoy en día es mucho más frecuente. Una postura inadecuada, el uso de computadora, el estrés, dormir mal, entre otros, son los que contribuyen a esta molestia. Por ello te traemos una alternativa para aliviar su dolor en tu hogar.
A veces el dolor de cuello se trata de una molestia incómoda y fuerte, localizada en esa zona y otras veces, puede extenderse hacia los brazos, a la cabeza o a la espalda. Pero con estos consejos, lo aliviarás en poco tiempo.
Uno de los consejos para aliviar el dolor de cuello es alternar calor y frío. Reduce la inflamación aplicando frío, como una compresa de hielo o hielo envuelto en una toalla, y dejarlo durante 15 minutos y realizar varias veces al día durante las primeras 48 horas. Luego de eso, aplicar el calor y para ello, tomar una ducha tibia o usar una compresa caliente con temperatura baja.
Puedes alternar calor y frío.
Otra alternativa para aliviar el dolor de cuello es realizar ejercicios. Es importante mantener el cuello en movimiento. Realiza estiramientos suaves todos los días, como giros del cuello y los hombros. Cuando haya aflojado el dolor, puedes hacerlo más intenso. Inclina, dobla y gira el cuello con suavidad. Aplica calor en el cuello y la espalda con una compresa caliente o en la ducha o en el baño de inmersión antes de hacer estos ejercicios.
No lo dudes
Varios tratamientos alternativos pueden aliviar los dolores del cuello de las tensiones del día a día. Sin embargo, si tienes la posibilidad de acudir a un masajista, puede ayudar mucho más a pasar este dolor.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!