Ocultar las canas es motivo de preocupación muy común para muchas personas, aunque el uso constante de productos químicos puede dañar el cabello. Sin embargo, existen alternativas naturales que permiten cubrir las canas sin comprometer la salud capilar y mantienen el cabello agradable.
La ‘henna’ es uno de los tintes naturales más populares y efectivos para cubrir las canas. Deriva de la planta llamada “Lawsonia inermis” y se la conoce por su capacidad de dar un color rojizo al cabello. Esto puede variar en intensidad dependiendo del tiempo de aplicación y el color base del cabello.
Otra opción natural es la combinación de café y té oscuro. Esta mezcla permite oscurecer las canas, dándoles un tono marrón o negro, aunque no proporcionan una cobertura tan duradera. Sin embargo, son ideales para quienes buscan una solución rápida y accesible.
Finalmente, podemos mencionar las infusiones de salvia y romero, las cuales se conocen por sus propiedades para oscurecer el cabello y cubrir las canas. Además, estos ingredientes estimulan el crecimiento del cabello y mejoran la circulación sanguínea en el cuero cabelludo.
"Estimulan el crecimiento del cabello y mejoran la circulación sanguínea en el cuero cabelludo".
Aceite de coco
Para una mejor eficacia de los secretos naturales para oscurecer las canas, podemos añadir aceite de coco. Este elemento no solo mejora la cobertura de las canas, sino que también hidrata y nutre el cabello, previniendo el daño y la sequedad.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!