Jueves 13 de Junio 2024
HUMECTANTE PARA LABIOS

Cómo hacer un humectante para labios en casa: sencillo, económico y muy efectivo

¡Ideal para este verano!

Fuente: (Google).
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Si sientes tus labios secos este verano, debes saber que puedes preparar un bálsamo casero muy efectivo para resolver el problema. Realizar este humectante para labios es muy sencillo: solo necesitarás aceite de coco, manteca de cacao y cera de abejas. Si lo deseas, también puedes agregarle vitamina E y aceites esenciales, aunque son ingredientes opcionales.

Los productos mencionados son ideales para preparar un humectante para labios casero debido a sus propiedades protectoras e hidratantes; es decir, ayudarán al cuidado de la piel de los labios, la cual es muy sensible, especialmente en la temporada estival.

Aceite de coco. Fuente: (Google).

¡Anota!

Para preparar este humectante para labios deberás mezclar 2 cucharadas de aceite de coco y 1 cucharada de manteca de cacao. Luego, agrégale una medida de cera de abejas y, si te apetece, puedes añadir unas gotitas del aceite esencial de tu preferencia, así como 1 cápsula de vitamina E.

Manteca de cacao. Fuente: (Google).

Verás que este humectante para labios hace maravillas, ya que el aceite de coco posee propiedades antimicrobianas y antioxidantes, haciéndolo perfecto para mantener los labios suaves y libres de infecciones. La manteca de cacao, por su parte, es altamente hidratante, protegiendo la piel al máximo.

Cera de abejas. Fuente: (Google).

La cera de abejas, en tanto, actuará como emoliente, proporcionando una barrera protectora para los labios y previniendo la pérdida de humedad; mientras que la vitamina E actuará como reparador de la superficie de los labios debido a su efecto antioxidante. Por su parte, el aceite esencial le dará un aroma fresco y delicioso a tu humectante para labios.

Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!