Si buscas un remedio casero para aclarar manchas oscuras en la piel, toma nota, porque aquí encontrarás al menos una solución eficaz. Para prepararla, solo necesitas mezclar pasta de dientes, bicarbonato de sodio y jugo de limón.
Combina una cucharada de pasta dental con una cucharada de bicarbonato de sodio y luego agrega el jugo de medio limón. Mezcla vigorosamente estos ingredientes hasta obtener una pasta homogénea, la cual deberás aplicar sobre las zonas de la piel donde presentes manchas oscuras, como rodillas, codos o axilas.
Verás lo bien que actúa este remedio gracias a las propiedades limpiadoras de la pasta de dientes, el poder exfoliante del bicarbonato de sodio y las propiedades blanqueadoras del jugo de limón. Aplica esta solución en una pequeña zona de tu piel para asegurarte de que no tengas alguna reacción alérgica. La mezcla debe usarse con moderación, ya que sus ingredientes pueden irritar la piel si se usan en exceso.
Otras alternativas
Existen otras alternativas para el mismo fin, como la combinación de aceite de coco y azúcar, una opción ideal para el mismo propósito.Utiliza esta mezcla por 15 días y ya verás lo bien que actúa.
También puedes mezclar avena con agua y leche, logrando otro remedio casero eficaz para tratar las manchas oscuras de la piel, que suelen producirse por la irritación generada por el uso de desodorantes o la exposición al sol sin protección.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!