Este miércoles se definieron los cupos para los tenistas en París 2024. Paula Badosa ha querido dejar un comunicado para comentarles a sus seguidores en las redes sociales el motivo por el que no jugará en los Juegos Olímpicos representando a España.
Las lesiones que ha arrastrado Paula Badosa en el último tiempo no le permiten ser parte de la cita olímpica. Por ende, desde la rama femenina, Sara Sorribes y Cristina Bucsa serán las únicas tenistas españolas en competencia.
Paula Badosa reconoció que tenía mucha ilusión de disputar los Juegos Olímpicos y que la decisión de no ir a París 2024 fue una de las más difíciles que ha tenido que tomar a lo largo de su carrera.
"Debido al calendario y cambios de superficie, mi espalda no puede responder a esa exigencia. Me gustaría que mi situación profesional fuera diferente, pero desde esta lesión, me tengo que tomar mi carrera de otra manera", aseguró la catalana.
"Me gustaría que mi situación profesional fuera diferente, pero desde esta lesión, me tengo que tomar mi carrera de otra manera".
Atenta al ranking
La tenista de Begur sabe que los Juegos Olímpicos no otorgan puntos para el ranking ATP. A pesar de que podría haber optado por usar el ranking protegido para jugar en París, Paula Badosa prefirió privilegiar sus chances en el circuito.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!