Este viernes se dará el partido inaugural de la Eurocopa 2024. Alemania y Escocia abrirán las festividades con un detalle bastante particular: el balón. La pelota que se usará se llama ‘Fussballiebe’, una palabra en alemán para “amor por el fútbol”. Lo curioso es que, además de su diseño, servirá de asistente para los árbitros.
La tecnología dentro del balón servirá para brindarle a los colegiados información en tiempo real mediante la combinación de datos de posición de los jugadores y la Inteligencia Artificial. Esto ayudará a reducir el tiempo en la toma de decisiones en cuanto a fueras de juego en la Eurocopa 2024.
A su vez, el balón de la Eurocopa 2024 permitirá identificar cada toque. Así se reduce el tiempo que se necesita para resolver situaciones como una mano o un penalti. Adidas ha puesto mucho empeño en la creación de esta herramienta fundamental en el fútbol.
Esto ayudará a reducir el tiempo en la toma de decisiones.
Este balón tiene un sistema de suspensión en su núcleo. Allí se alberga y estabiliza un sensor de movimiento de la unidad de medición inercial de 500 Hz. Este sensor está alimentado por una batería que se carga por inducción, el mismo está anclado a la pelota mediante tensores, asegurándole mantenerse estable en el juego.
Solidario
La gama más alta de este balón para la Eurocopa 2024 costará 150 euros, el 1 por ciento de cada compra será destinado a Common Goal, un proyecto benéfico que busca contribuir al impacto de las organizaciones que hacen del deporte una herramienta para enfrentar problemas sociales.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!