No cabe duda de que los coleccionistas numismáticos de todo el mundo buscan agregar a sus colecciones piezas históricas españolas, y entre ellas, destaca una emblemática moneda acuñada durante el periodo franquista: la de 5 pesetas de 1949.
Esta moneda pesa aproximadamente 5 gramos, tiene un espesor de 1,9 milímetros y un diámetro de 23 milímetros. Está hecha de níquel y en su anverso se observa la efigie de Francisco Franco junto con la leyenda "Francisco Franco, Caudillo de España por la gracia de Dios".
En su reverso, se presenta la imagen del Escudo de España con el Águila de San Juan, un emblema del régimen franquista. Algunos ejemplares incluyen elementos decorativos adicionales, como cuentas y laureles. El valor simbólico e histórico de esta moneda crece día a día en el mercado de subastas.
Según reporta "La Información", la destacada moneda puede llegar a venderse en subastas por alrededor de 12.000 euros. Se señala, asimismo, que su precio puede alcanzar incluso los 36.000 euros.
Cabe mencionar que estos altos valores son para aquellas piezas que no hayan entrado en circulación. Además, es importante destacar que estos precios se aplican a los ejemplares que presentan una marca de *52 o *51 en uno de sus lados.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!