La destacada casa de subastas Heritage Auctions llevó a cabo una sesión numismática que causó sensación en la escena, al ofrecer una emblemática moneda española acuñada en la Ciudad de México en 1538. El ejemplar fue vendido por una suma realmente elevada, superando las expectativas de los más expertos en la materia.
Esta moneda de 8 Reales es conocida como el "Primer dólar del Nuevo Mundo" y, de acuerdo con los entendidos de Heritage, posee un "diseño atrevido", dotándola de un valor simbólico único. Estas piezas fueron creadas durante el reinado de Carlos I en plata, con un peso aproximado de 27 gramos.
En cuanto a su diámetro, oscila entre los 38 y 40 milímetros. En su anverso, presenta el escudo de armas de Carlos I, que combina los símbolos heráldicos de Castilla, León, Aragón, Sicilia, Austria, Borgoña, Brabante, Flandes y Tirol.
El reverso de la moneda, por su parte, muestra el diseño de las columnas de Hércules con una banda que lleva el lema "Plus Ultra", que significa "más allá". Algunos ejemplares, además, incluyen la leyenda "Hispaniarum et Indie Rex", que se traduce como "Rey de las Españas y de las Indias".
Éxito de venta
En la subasta organizada por Heritage, una moneda de este tipo despertó ampliamente la curiosidad de coleccionistas de todo el mundo y terminó cambiando de manos por nada menos que 528.000 dólares, es decir, aproximadamente 490.000 euros, según reporta el digital "Antiques and the Arts Weekly".
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!